viernes, 14 de septiembre de 2012

* Caramelos y Dulces * - "Sweets"

Para empezar con algo fácil, podemos hacer las famosas pulseras de Donuts. 

¿Qué tenemos que hacer?

* Amasamos tantas bolitas como Donuts necesitemos. 
* Las aplastamos por el centro hasta que quede la forma redondeada típica de los dulces.
* Con una aguja o punzón, hacemos el agujero en el centro sólo a los que queramos, y vamos abriendo el círculo hasta que quede del tamaño perfecto.
* Amasamos los colores necesarios para cubrir con una capa el Donuts ( Marrón para chocolate puro, Blanco para azúcar, Rosa, azul, amarillo... lo que más os guste). Lo estiramos hasta que solo cubra hasta la mitad de la altura del Donuts.
* Volvemos a hacer el agujero a los que se hayan tapado con esta capa. 
* Hacemos bolitas, canutos estirados o tiras para decorar el Donuts y hacer que parezcan siropes, caramelos, trozos de chocolate, etc. También podemos introducirle frutas si hemos comprado o creado barras de fimo frutales, cortando una capa fina y colocándola encima.
* Si vamos a hacer un collar o una pulsera, tenemos que hacerle los agujeros correspondientes para pasar el hilo. Por los laterales, a media altura (más o menos donde acaba la capa de chocolate, azúcar, etc.) introducimos el punzón o la aguja con cuidado de no deformarlos. Hay que tener en cuenta que el agujero debe ser suficiente para que después del horneado podamos introducir el hilo.
* Horneamos y ensartamos las piezas.

Y el resultado es una maravillosa pulsera que todo el mundo querrá comerse.